Susana Hilario

Motivadora por Naturaleza (Empowerment)

«Los Amarillos»

Posted by susihilario en 23 diciembre, 2011

Hace unos días publicaba en mi perfil de Facebook un comentario que había leído y que me hizo reflexionar sobre las relaciones humanas, tema que por cierto, me encanta.

«El mundo está lleno de personas Amarillas. Gente que irrumpe en nuestra vida y con la que enseguida conectamos, que nos ayudan a progresar, que conspiran a nuestro favor. Juntos forman un mundo más cálido y amable, mejor para vivir… Son los Amarillos.  Amarillo: Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los Amarillos se pueden encontrar entre los amigos y entre los amores. El amor y la amistad comienzan con “am”, igual que Amarillo.  No, no es casualidad, la raíz “am”, significa: Algo que da aporta alguna cosa.»

Enseguida empezaron a llegar a mi mente, ciertas personas a las que según está calificación puedo pensar que son «mis amarillos».  Aunque siento que hoy en día y con el montón de gente que conozco podría otorgar muchos colores distintos a muchas personas, conformando un gran Arcoiris multicolor.

Hace cierto tiempo descubrí que hay ciertas cosas que no son eternas, entre ellas el Amor y la Amistad. Uno cuando es pequeño, tiende a plantearse que esas personas que empiezan a ser importantes en tu vida, estarán para siempre. Pero conforme vas creciendo y conociendo a más gente, ampliando tus contactos, vivenciando nuevas experiencias con gente igualmente interesante y superando alguna que otra decepción, vas notando que nada con nadie, es para siempre.

Hay personas que se convierten tan importantes en algún momento de tu vida, que llegas a pensar que no podrías vivir sin que estuvieran en ella, y de pronto, un día pasan a ser simplemente conocidos, a los que tan sólo les deseas la felicidad en sus vidas, sin que implique tenerlos en la tuya. Quizás a más de uno le estoy pareciendo muy drástica, pero esa llega a ser la realidad. Personas que eran Amarillos en tu vida, comienzan a ser marrones, y a dejar de aportarte nada interesante en ella.

Otros llegan a tu vida por tiempo muy corto, pero muy intenso, consiguiendo grandes descubrimientos, quizás influyendo tan sólo en parcelas concretas de tu vida, personal, profesional, familiar… y luego, desaparecen, y se van, a veces sin volver a saber de ellos.

Tambien existen esas personas, que aparecen y desaparecen, van y vienen, como las olas del mar. Algunos pueden llegar a ser brújulas en tu vida durante un tiempo, para desaparecer durante otro período más o menos largo, pero siempre están ahí. En los momentos de temporal, esas olas aparecen de repente, bravias e intensas para acompañarte hasta que pase el mal tiempo. En cuanto el mar se calma, su presencia se mantienen en un dulce vaiven constante y tibio en el tiempo; podria deciros que para mi un ejemplo de estos son esos amigos que siempre están, los que cuando estas mal no te abandonan, aparecen en cuanto presencia un problema y te arropan, y siempre continuas en sus vidas… Son en gran parte, esos «amigos de verdad», y nuestras familias.

Aun así nunca sabemos a ciencia cierta que tipo de «amarillo» será una persona en tu vida, por lo tanto me permito el lujo de recomendaros y de recordarme a mi misma, que siempre hagaís con todos lo que os dicte el corazón, nunca sabes cuanto bien puedes hacerle a una persona, ni cuanto te será devuelto.

4 respuestas to “«Los Amarillos»”

  1. Antonio said

    Cuenta razón Susi, como me has hecho reflexionar, me encanta. Y deseo ser un amarillo en tu vida. un besazo y Feliz Navidad

  2. Raquel said

    Me ha encantado tu post!
    Besines!
    Raquel

Deja tu comentario ;) Gracias!